Este libro se apoya en las ciencias sociales, se interroga sobre los mecanismos proteicos de la cultura, sobre sus lógicas de difusión, los modos de su recepción y la pluralidad de sus usos. Por otra parte, deriva de las ciencias de la administración y la gestión, considera el complejo mercado del entretenimiento y la competencia entre los espacios de cultura, los medios de comunicación y el ámbito digital.
Desde Francia provienen algunos de los principales estudios acerca de la función de los museos, principalmente en razón de la riqueza de sus colecciones y su larga historia de gestión. Si bien los estudios de público de museos que se realizan en América Latina son escasos y predominantemente cuantitativos, el ejemplo de este libro puede inspirarnos para ampliarlos y realizar alianzas con las instituciones que operan sistemáticamente en base a estadísticas, como las direcciones de turismo o de opinión del consumidor. El libro que hoy presentamos es un ejemplo de la riqueza que entraña el análisis sociológico y filosófico observado desde el punto de vista de los distintos públicos que hoy concurren por millones a los museos.
© Fundación TyPA y Editorial Paidós
Se consigue en librerías.
Esta publicación contó con el apoyo de los Programas de ayudas a la publicación del Institut Francais.