ESPAÑOL | ENGLISH

Reimaginar museos: Un nuevo futuro. Curso online gratuito y en español

CURSO ONLINE DE LIBRE ACCESO I Inscripciones desde el lunes 7 de agosto

Reimaginar museos: Un nuevo futuro. Curso online gratuito y en español

El mundo cambia y somos protagonistas del comienzo de una nueva era. Un curso para repensar los propósitos de los espacios de la cultura, y exponer su potencial, útil para el mejoramiento de la calidad de vida de lxs ciudadanxs.

El Centro de Investigaciones de Museos y Galerías de la Universidad de Leicester y Fundación TyPA, se unen para ofrecer el curso Reimaginar museos: un nuevo futuro, una mirada comprometida sobre el futuro de los museos y su propósito social. 

 

Reimaginar museos: un nuevo futuro tiene una duración de seis semanas, es asincrónico, y se ofrece por medio de la reconocida plataforma de cursos online: FutureLearn.

 

El curso presenta al museo como un agente de cambio con responsabilidad social, de cara a los desafíos que nos demanda la actualidad y su formato comprende diferentes recursos como videos, artículos, conferencias, podcasts y debates entre los participantes.

 

Lxs invitamos a ser parte de este curso inédito, resultado de la alianza entre el Centro de Investigación de Museos y Galerías de la Universidad de Leicester y Fundación TyPA.

Contenidos

 

A partir de la Semana 1, nuestro foco estará en la práctica emergente y socialmente comprometida de los museos en América Latina y el mundo, para reconocer el potencial de los nuevos enfoques que se están probando en la región.

Las semanas 2 y 3 establecen las bases conceptuales que sustentan la nueva noción de museo: desde la afirmación de que el museo no es neutral hasta el análisis del espacio que el museo construye socialmente.

Las semanas 4 y 5 presentan ejemplos prácticos de participación comunitaria y coproducción de contenidos con la ayuda de herramientas como los marcos éticos, de indispensable aplicación en la gestión.

En la semana final, y como resumen de lo aprendido, construiremos el caso del museo activista: cómo cada unx de nosotrxs puede elaborar la noción de un museo que cree nuevos significados, con un propósito social manifiesto, modelado de manera tal que pueda contribuir positivamente a la vida de todxs lxs ciudadanxs.

¿Cómo inscribirme?

 

Para inscribirte al curso, debes ingresar en este link y registrarte para obtener una cuenta gratuita de FutureLearn. Esto dará acceso al curso durante seis semanas, a partir de la fecha de inscripción. Las inscripciones pueden realizarse a partir del lunes 7 de agosto de 2023, fecha en la que estará disponible el curso

¿Tienes más preguntas?

 

Descarga aquí el documento de preguntas frecuentes o escribe un mail a contacto@typa.org.ar

 

 
Para más información, también puedes visitar:

  

FutureLearn / FAQs

Información sobre los certificados